domingo, 9 de febrero de 2014

Triángulos de chocolate y plátano

Aquí os dejo una receta, muy fácil de hacer, en la que pueden participar los peques, y os aseguro que se lo pasarán ¡genial!

Esto es lo que vais a necesitar:

250 gr de masa de hojaldre
1 yema de huevo
180 gr de chocolate negro
30 cl de nata líquida
almendras fileteadas (unas cuantas)
3 plátanos

Elaboración:

Lo primero, ponemos a calentar el horno a 180º.
Cogemos la masa de hojaldre, la desenrollamos, y le echamos un poco de harina, y con la ayuda del rodillo la estiramos.

Una vez estirado, ponemos en la fuente del horno, papel de horno, para que no se nos peguen las tartaletas.

Ahora con un corta-pastas, hacemos los triángulos. Lo primero que hicimos fue cortarlo en rectángulos. Una vez tenemos los rectángulos, hacemos los triángulos.

Ahora como tendremos que verter el chocolate derretido en el triángulo, enrollamos los bordes del hojaldre.

Una vez enrollados los bordes, los vamos pasando a la placa del horno. Y con la inestimable ayuda de los pinches de cocina que tenemos, y un tenedor pinchamos el fondo del triángulo, para que no suba demasiado el hojaldre, y haga el efecto de tartaleta que queremos.(es un trabajo de máxima concentración).
Bien, cuando ya tengamos todos los triángulos hechos, y el fondo pinchado, debemos cubrir cada triángulo con papel de horno, y encima poner legumbres secas. La receta que seguí, decía de poner un trozo de papel en cada triángulo, pero para mi era muy lioso, así que los tapé todos con una hoja de papel de horno, y en cada hueco puse las legumbres. Esto se hace para que la base no suba, al igual que el pincharla. Ahora toca hornearlo entre 15 y 17 minutos......
Mientras tenemos los triángulos en el horno, vamos derritiendo el chocolate, al baño maría, junto con la nata líquida.
Cuando ya estén listos los triángulos, los sacamos y retiramos las legumbres y el papel de horno. Ahora pintamos la base del triángulo con yema de huevo batido. Y los volvemos a meter al horno, otros 3 o 4 minutos. 
Durante ésta última espera, que es corta, aprovechamos para cortar los plátanos en rodajas finas, y para tostar al almendras fileteadas.
 Y ya por fin, lo que nos toca es el montaje, algo que a los peques les encantar hacer. Colocamos unas rodajas de plátano en la base del triángulo, le ponemos chocolate por encima (esto mejor los adultos ya que quema un poquito), otras rodajas de plátano y las almendras fileteadas.



En la receta que seguí, indicaba guardar las tartaletas 2 h en el frigorífico, la opinión de casa, es que están buenas tanto templadas como frías.




Espero que os animéis, es sencillo y a los peques les encanta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario