domingo, 7 de abril de 2013

Torta de naranja


Aprovechando que está mi madre en casa pasando unos días de vacaciones nos hemos metido en la cocina para que me enseñe una receta con la que ella siempre triunfa y que es ideal para el tentempié o la merienda de nuestros peques, muy nutritiva y con ingredientes 100% naturales. Había visto hacerla infinidad de veces pero nunca la había hecho.

Lo que vas a necesitar:

En esta ocasión la medida no es en gramos sino que es la de un vaso de tamaño normal (de los que se utilizan para agua)

1 vaso de zumo de naranja recién exprimido (para lo que necesitaremos 3 naranjas)
1 vaso de aceite de oliva
1 y 1/2 vasos de azúcar
3 vasos de harina de trigo
6 huevos
La ralladura de una naranja
1 sobre de levadura 

     


Elaboración:

En un bol profundo se echan los 6 huevos y los batimos bien, después incorporamos el vaso y medio de azúcar y seguimos batiendo. Ahora echamos el aceite seguido de la harina y por último incorporamos la ralladura de la naranja y un sobre de levadura. Lo batimos todo muy bien.

Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.

Preparamos un molde para verter el contenido, eso ya lo dejo a elección de cada cual ya que mi madre por ejemplo utiliza uno redondo con un agujero en el centro y la verdad queda muy bonito una vez que lo sacas del molde. Yo lo he hecho en una fuente de cristal ya que no disponía de otro para esta cantidad que hemos hecho y lo he cubierto de papel de aluminio para evitar que se pegue. Mi madre por ejemplo al molde le frota mantequilla y lo espolvorea con un poco de pan muy rallado. De esa forma no se pegará jamas.

Es hora de meterlo al horno a 220º unos 40 minutos. La mejor manera de saber si ya está es meter un tenedor y si sale limpio es que ya está listo. Infalible!!!

Ni que decir que a la peque le ha encantado su merienda de hoy, estaba buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario