sábado, 23 de marzo de 2013

Albóndigas de pavo en salsa de tomate

Sin duda las albóndigas es una comida que a los peques les encanta pero como hay muchas maneras de hacerlas y con ingredientes diferentes, lo mejor es poder adaptarlas al gusto del niño ya que a los mayores nos suelen gustar mas fuertes y especiadas, con piñones, etc.

Pues bien, esta receta es la que yo utilizo habitualmente cuando quiero que mi peque las devore y no me diga eso de ¡quítale eso rojo, verde, blanco, etc! que tanto nos dicen los niños cuando les presentamos un plato de comida estupenda. Por mucho que les hayamos querido introducir ciertos alimentos a su dieta, hay muchos de ellos que por su sabor, textura, color, no hay manera que los coman.

Dicho esto, os dejo mi receta por si alguien quiere intentarlo o simplemente por tener otra opción.

Lo que vas a necesitar (para unas 20 albóndigas):

500 gramos de carne picada de pavo
1 rebanada de pan de molde
1 huevo
leche
un poco de cebolla muy picadita, (esto al gusto)
pan rallado


Elaboración:

Ponemos en un recipiente la carne picada, la yema del huevo, la rebanada de pan a la que empaparemos bien de leche por encima, el trocito de cebolla bien picadita (esto es opcional ya que muchos niños no la toleran) y añadimos también el pan rallado (no demasiado, es para que no se deshagan en la sartén). No me gusta añadirle sal porque luego lo acompañaremos de salsa de tomate y no lo va a necesitar. 




Lo mezclaremos todo bien y haremos las bolitas que iremos poniendo poco a poco en la sartén a fuego medio (en la que le hemos puesto un poquito de aceite) e iremos moviéndolas a menudo para que no se nos quemen ni se nos peguen. 



Una vez doraditas, añadimos la salsa de tomate y las dejamos unos 10 o 15 minutos mas. Están de rechupete!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario