martes, 19 de febrero de 2013

Muslitos de Pollo al limon dulce

Os presento mi receta de muslitos de pollo acompañados de verduritas que se bañan en un juguito hecho de limón aceite de oliva, ajito y sirope de alce o miel (lo que se tenga mas a mano).

Elaboración:

1) Enceder el horno a unos 100 grados para que se vaya calentando.

2) Poner los muslitos en una bandeja de horno




3) Preparar las verduritas troceadas - he escogido unas zanahorias y unos nabos blancos (verdura que se utiliza mucho en Irlanda con el nombre de Parsnip - no lo digas borracha!! - parecida a la zanahoria pero blanca) pero podeis utilizar otras verduras como calabazas, shallots, pimientos, etc...




4) Una vez troceadas, las verduras van a la bandeja con el pollo


5) El juguito que le da sabor se hace con: aceite de oliva, un limon exprimido, ajito bien troceadito y el sirope de alce o miel, lo que mas a mano se tenga. Haced bastante jugo para bañar bien todo el pollo y la verdura.








6) Echar el jugo encima del pollo y la verdura, añadir sal (yo soy fan de la sal gorda de molinillo) y pimienta negra (de molinillo tambien) y dependiendo de si gusta el picante, se pueden añadir un poco de chilli seco o cayena.

7) Mezclarlo todo bien, que quede todo mas que empapado, húmedo y al horno.



8) Sube la temperatura a unos 200/220 grados y déjalo que se vaya haciendo durante unos 40 minutos. Yo suelo interrumpir el proceso y sacar la bandeja para darle un buen meneo a todo para asegurarme de que la salsa que se vaya haciendo lo empapa todo bien. La miel o el sirope dejaran caramelizado ligeramente la piel del pollo.

( El jugo de este plato también se puede utilizar con un pollo entero para asar. Para asar el pollo, empapalo bien todo con la salsa esta y asegurate de darle la vuelta a mitad del asado poniendo la pechuga hacia abajo y rociandolo todo con el jugo que se ha ido haciendo, dejalo asi un rato y vuelve a darle la vuelta cuando este casi listo....TRUCO: como sabes si el pollo esta asado y listo para comer? tira un poco del muslo del pollo, si no hay resistencia y se mueve facilmente, el pollo esta listo...no tienes que volver a mirar al reloj, solo tira del muslo y sabras cuanto le queda por asar!!!!)


Bueno, espero que os haya abierto el apetito al menos y si os atrevéis... aquí os espero




1 comentario:

  1. Holaaaaa!! Acabo de conocer el blog gracias a Pedro Enrique (no sé cual de las tres es su señora), vía facebook. Que sabe que a mí también me apasiona la cocina.

    Es una receta interesante, la pondré en práctica a ver que tal.

    Os invito a visitar mi blog:

    www.desafortunadoscupcakes.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar