jueves, 21 de febrero de 2013

Huevos rellenos...en barquito

Había una vez...un barquito chiquitito.

Hoy os traigo una sencilla receta, rica y divertida para hacer con nuestros peques y que seguro les va a encantar... Huevos rellenos en barquito




Lo que vas a necesitar: 

80-100 gs de atún (una lata)
60-80 gr de salsa de tomate
5 huevos cocidos
1-2 Palitos de cangrejo
Mahonesa ligera (al gusto)

Elaboración:

1.- Pon a cocer los huevos. El tiempo de cocción es de 10 minutos a partir de la ebullición y es importante que no los tengas mas de ese tiempo pues le dará un color verdoso a la yema y lo ideal es que quede amarilla.

2.- Pela los huevos y pártelos por la mitad.

Truco para pelar un huevo duro: una vez cocidos, los metes en agua fría durante un rato. Rompe la cáscara haciendo rodar el huevo sobre una superficie dura o dándole golpes suaves sobre una superficie plana y empieza a pelarlos con tus dedos debajo de agua corriente fría.

3.- Separa las yemas de las claras con la ayuda de una cucharita de café

4.- Mezcla casi todas las yemas con la salsa de tomate, los palitos de cangrejo y el atún hasta que quede homogeneo y sin grumos.





5.- Rellena las claras con la mezcla y ponle por encima mahonesa al gusto

6.- Ralla la yema que hayas apartado y la espolvoreas por encima de los huevos





Ahora ya entra la imaginación de cada cual para servirlos, yo he optado por cortar unos triangulitos de pan de molde y pincharles un palito en forma de velero (si además al pan le pones un poco de mantequilla en una sarten y le das vuelta y vuelta quedará crujiente y sabroso)

Pero otra opción que a los niños les encanta es acompañarlos de galletitas saladas que podéis bien poner en el plato o encima de los huevos a modo decoración (o ambas), eso ya os lo dejo a gusto del consumidor






Bon apetit!!!



1 comentario:

  1. Que buena pinta y que salado!! Ademas es una receta facil para que los crios participen...ya se lo que vamos a cenar este fin de semana!

    ResponderEliminar