miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla con mensaje

Díselo con galletas...

Para el día de san Valentín, mi peque y yo le hemos hecho unas galletas a su papi.

Vale, es una ñoñez lo del día de San Valentín pero... y lo bien que nos lo hemos pasado!!!. Hemos acabado llenas de azucar, chocolate y mantequilla por todas partes, ¡¡¡mmmm que rico!!! Cualquier excusa es buena para hacer galletas.

El resultado ha sido este:

 


Para quien quiera ver por completo la receta paso a paso, os invitamos a nuestra cocina:

Lo que vas a necesitar (para 20 unidades):

120gr de mantequilla
200 gr de harina de repostería
60gr de azucar glass
1 huevo
Esencia de vainilla
palitos de papel
colorante alimenticio
rotulador comestible o lápiz pastelero de chocolate para dejar impreso tu mensaje ;)


Pon en un recipiente la harina, el azucar glas, la mantequilla (a temperatura ambiente), un poco de esencia de vainilla y la yema del huevo. Reserva la clara para la decoración posterior.

Si quieres utilizar algún color, como ha sido mi caso, divide la masa y añade el colorante a una de las partes. He querido utilizar el naranja pues habitualmente se usa el rojo en este día pero me gusta hacer cosas diferentes.

Bátelo todo bien y lo envuelves en film y lo metes a la nevera unos 20 minutos para que la masa se pueda trabajar bien.

Otra opción es utilizar algun molde. Yo he utilizado para hacer los moldes una cubitera de corazones (hay que probar cosas nuevas y experimentar) y la he espolvoreado de harina para que no se pegue.



Despues lo he metido 15 minutos al congelador y al sacarlas del molde han salido así de chulas:



Y ahora vamos a ponerles el palito y para asegurarnos que quede bien sellado, bate la clara del huevo con azucar glass (hasta que quede cremoso) y utilízalo de pegamento. Después puedes usarlo para decorar las galletas o pegarle mas cosas encima.




Pre-calienta el horno a 180º y una vez colocadas en la bandeja con papel de hornear o similar, hornéalas 12 minutos mas o menos pues depende del tamaño de la galleta. Sácalas y déjalas enfriar

Ahora es el momento de decorarlas y poner tu mensaje con un rotulador negro comestible o un lapiz pastelero. Yo os pongo un ejemplo, el resto es cosa vuestra.








¿Te atreves? pues anímate

No hay comentarios:

Publicar un comentario