jueves, 7 de febrero de 2013

Cake Pops: Pollitos amarillitos

La primera receta con la que voy a empezar este blog es con la de unos pollitos que hicimos mi peque y yo en su último cumpleaños.

Aprovechando que en el cole estaban "aprendiendo los pollitos" decidí hacerle unos "cake pops" (muy de moda últimamente) , con forma de pollitos para que los llevara el día de su cumple al cole y diese uno a cada compañero.

Eran los primeros "cake pops" que hacía y no tenía mucha idea de como me iban a quedar (pues en la foto que había visto estaban monísimos) pero bueno, había que atreverse.

El resultado fue este:




No están perfectos ni mucho menos pero nos reimos un rato y lo bueno es que los hicimos juntas y a ella la experiencia le encantó. Es cierto que al quinto pollito estaba ya cansada pero claro, son 25 niños y había que hacer uno por niño...

Y ahora... ATRÉVETE:

Lo que vas a necesitar (además de paciencia):

1 bizcocho o  pastel
1 bote de nocilla o nutella (o cobertura cremosa)
800 g de baño de repostería amarillo o candy melts
palitos de papel
fondant (que en francés significa: que se funde) para las patitas y el pico
1 rotulador negro comestible
pintura comestible naranja para pintar el fondant


Elaboración:

Desmigaja primero el bizcocho en un bol, es importante que no quede ningún pedazo grande, cuanto mas pequeños sean los pedacitos, mejor.


Agrega poco a poco la nocilla y mezcla todo bien, hasta que se puedan amasar (si usas demasiado, las bolitas quedarán muy húmedas)
Empieza a formar trufas de unos 4 o 5 cm (a mí se me fue un poco la mano en este tema y las hice demasiado grandes, con lo que luego es mas difícil manipularlas) y las colocas en una bandeja cubierta de papel de hornear o encerado. Las cubres con film y las dejas enfriar en la nevera al menos una hora



Ahora es el momento de modelar el pico y las patitas y dejarlas preparadas para pegarlas a nuestros pollitos. Esta parte es la que mas le gustó a mi peque ya que es como modelar plastilina.

Sacamos el fondant que hemos hecho el día anterior de la nevera (fondant de nubes) y lo metemos 3 segundos en el microondas para poderlo manipular y le añadimos un poco de colorante naranja hasta que quede el color que buscas. Ahora ya interviene la maña de cada uno para modelar el pico y las patas. El pico no es muy dificil de modelar y para las patas las hice con la boquilla de una manga pastelera, extendí el fondant y fui presionando encima y voilá!!!




(Si no quieres liarte a hacer fondant hay multitud de golosinas que pueden servir para el pico y las patas, solo tienes que pasarte por una de tantas tiendas de "chuches" que hay y elegir la que mas te guste)

Es hora de bañar las trufas y para ello primero vamos a derretir el baño de repostería. Lo que utilicé para bañarlas fue Candy Melts de color amarillo. Son pastillas fáciles de derretir y de utilizar, con un delicioso sabor a chocolate blanco que son ideales para hacer cake pops (las hay en todos los colores)

Coloca los candy melts en un bol de plástico profundo para microondas y derrite la primera mitad, unos 400 g, según las instrucciones del envase. Lo mejor es que cada 30 segundos los saques y revuelvas un poco con una cuchara hasta que esté completamente derretido pero ojo que no se caliente demasiado.


Si te queda demasiado espeso puedes añadirle una cucharadita de margarina vegetal hasta que quede a tu gusto para trabajar. Una vez preparado el baño, ve sacando poco a poco las trufas de la nevera y mantén el resto frías.

Vamos a comenzar a bañar las trufas  y lo primero será poner un poco del chocolate derretido en la punta del palito e insertarlo en la trufa. De este modo nos aseguramos que se quede pegado y no se mueva. Después baña por completo la trufa y deja que gotee el sobrante. Déjala secar en una bandeja con papel encerado.



Una vez que todos nuestros cake pops estén secos, es hora de pegarles el pico y las patas y para ello también usaremos el chocolate que hemos derretido. Puedes usar uno de los palitos para poner un poco de chocolate donde quieres pegar el pico y lo pegas y lo mismo con las patas. Para dibujarle los ojos he usado un rotulador negro comestible que no son difíciles de encontrar en la sección de repostería de los supermercados.



Para la presentación de los 25 pollitos pensé en buscar una cesta de mimbre y poner algo que simulara la paja y pincharlos encima pero al final encontré por casa una de esas cajas de perfumería que me habían regalado tiempo atrás y que había guardado y le puse planchas de poliespan donde poder pincharlos uno a uno y la verdad es que no quedó nada mal (en el cole causó verdadera sensación)





Y lo mejor... su sonrisa



Bueno, espero que os haya gustado y que os atreváis con ello, estaremos encantadas de publicar vuestras fotos en el blog así como cualquier comentario que nos queráis hacer.

1000 besos

Kalisté

No hay comentarios:

Publicar un comentario